slogan imex
Blogs IMEX
+

ABEJORROS Y SU MANEJO

Categoría: Agricultura, Campo / Tags: Imex, Diagnostico,

Los abejorros son diferentes de las abejas en el sentido de que éstos no tienen un nido permanente. En otoño, la colonia de abejorros muere. Sólo las reinas jóvenes hibernan en el suelo, cada una separadamente. En primavera, la reina comienza a producir una nueva colonia. Pone una primera serie de huevos de los cuales saldrán larvas a los 4 ó 5 días. Las larvas son alimentadas con una mezcla de néctar y polen, que la reina misma recoge de las flores. Cuando las primeras obreras adultas nacen, la reina no saldrá más de su nido. Éstas se ocuparán de cosechar el polen y de cuidar del nido. Después de la producción de 150 a 400 obreras, se asiste al nacimiento de las nuevas reinas y de los zánganos (abejorros machos). A partir de este momento, la actividad de la colmena desciende. La reina vieja cesa de poner huevos y termina por morir. Gracias a una reina joven, un nuevo ciclo puede empezar.

más Info
Enero, 2015

FERTILIZANTES

Categoría: Agricultura, Campo / Tags: Imex, Fertilizantes,

Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan. Solo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

más Info
Enero, 2015
+

Que es una Plaga?

Categoría: Agricultura, Campo / Tags: Imex, Diagnostico,

La palabra "plaga", en la agricultura se refiere a todos los animales, plantas y microorganismos que tienen un efecto negativo sobre la producción agrícola. Las plagas prosperan si existen una fuente concentrada y confiable de alimento, y, desafortunadamente, las medidas que se utilizan normalmente para aumentar la productividad de los cultivos (por ejemplo, el monocultivo de las variedades de alta producción, el cultivo múltiple mediante la reducción o eliminación de los suelos descansados, el uso de los fertilizantes, etc.) crean un ambiente favorable para las plagas. Por eso, en cualquier agro sistema efectivo, se requiere el manejo inteligente de los problemas de las plagas.

En sentido amplio, el concepto de plaga se refiere a cualquier ente biótico que el hombre considera perjudicial a su persona o a su propiedad. En consecuencia, existen plagas de interés médico, tales como los vectores de enfermedades humanas (zancudos, chipos, etc.); plagas de interés veterinario, tales como, las pulgas y las garrapatas y las plagas denominadas agrícolas que afectan las plantas cultivadas así como los productos vegetales ya sean frescos o almacenados.

más Info
Enero, 2015