slogan imex
Abejorros Polinizadores
abejorro-polinizador
+
Categoría: Abejorro Polinizador, Biobest / Tags: imex, agricultura, abejorros

Los abejorros son diferentes de las abejas en el sentido de que éstos no tienen un nido permanente. En otoño, la colonia de abejorros muere. Sólo las reinas jóvenes hibernan en el suelo, cada una separadamente. En primavera, la reina comienza a producir una nueva colonia. Pone una primera serie de huevos de los cuales saldrán larvas a los 4 ó 5 días. Las larvas son alimentadas con una mezcla de néctar y polen, que la reina misma recoge de las flores. Cuando las primeras obreras adultas nacen, la reina no saldrá más de su nido. Éstas se ocuparán de cosechar el polen y de cuidar del nido. Después de la producción de 150 a 400 obreras, se asiste al nacimiento de las nuevas reinas y de los zánganos (abejorros machos). A partir de este momento, la actividad de la colmena desciende. La reina vieja cesa de poner huevos y termina por morir. Gracias a una reina joven, un nuevo ciclo puede empezar.

Los abejorros necesitan polen, ya que es la fuente de proteínas para la elaboración de una colonia. Igualmente necesitan néctar, fuente de azúcares o carbohidratos; esos azúcares son imprescindibles a la colonia como fuente energética. Dado que ciertas flores como las del tomate no producen néctar, hay que darle una solución azucarada a la colonia.

BIOGLUC® es una solución alimenticia, preparada para su utilización, (7- vean sección al lado) desarrollada por Biobest. Se trata de una solución azucarada conteniendo un conservador y un agente colorante que ayuda a controlar el nivel de alimento (6).

BIOGLUC® tiene un tiempo de conservación de 6 meses como mínimo manteniéndolo en un sitio fresco, al abrigo de la luz.

Biobest ha empleado las tecnologías más recientes para poner a punto una colmena de abejorros que es a la vez segura, simple, fácil de controlar y no necesita mantenimiento.

Consulta más información en el catálogo: Abejorros Polinizadores