slogan imex
Citrus Mix
citrus mix
+
Categoría: Citrus Mix,Brandt / Tags:imex, agricultura, Fertilizante

Citrus Mix es un fertilizante foliar que contiene micro y macronutrimentos como nitrógeno, magnesio, manganeso, zinc y fierro quelatados con glucoheptonato.

El glucoheptonato es un azúcar indistinguible de los azúcares que sintetiza la misma planta, lo que hace que los elementos nutritivos sean transportados rápidamente a toda la planta.

El manganeso activa enzimas involucradas en la fotosíntesis; es decir la producción alta de energía de azúcares a partir de energía solar. La deficiencia por este elemento se traduce en amarillamientos y clorosis en las hojas.

El fierro es responsable de la producción de energía necesaria para la respiración de la planta. Las deficiencias se presentan a manera de clorosis y enanismos.

El zinc es un microelemento que es la llave que activa el sistema enzimático responsable de la producción de auxinas las cuales se convierten en hormonas que se localizan en pequeñas cantidades en los puntos de crecimiento. Su deficiencia es la falta de crecimiento en partes terminales y traduce en clorosis en las hojas y en condiciones drásticas necrosis de las puntas de las hojas.

Consulta más información en el catálogo: Citrus Mix