slogan imex
Manni-Plex Vegetable
Manni-Plex Zinc
+
Categoría: Manni-Plex Vegetable, Brandt / Tags: imex, agricultura, fertilizante

Manni-Plex Vegetable es un fertilizante líquido para ser usado en aplicaciones foliares, contiene mezcla de magnesio, manganeso, zinc, fierro y boro acomplejado con mannitol. El mannitol es un complejo azúcar-alcohol el cuál sirve para la penetración y translocación de los nutrimentos de manera efectiva. Los elementos menores tienen diversas funciones en la planta, por ejemplo, el magnesio forma parte de la clorofila, la cual desencadena los carbohidratos en la fotosíntesis, su deficiencia causa clorosis general e intervenal en las hojas y defoliación.

El boro interviene en la translocación de azúcares y hay muchas evidencias de que interviene en la utilización del calcio, su deficiencia ocasiona pudrición, ahuecamiento y acorchamiento. El zinc es un componente de varias enzimas y está involucrado en la síntesis de azucares, la deficiencia por este elemento se traduce en clorosis intervenal, hojas escasas y poca producción de frutos.

El fierro es constituyente de varias enzimas y de los sistemas de oxidación y respiración, los síntomas de deficiencia son clorosis intervenal severa en hojas jóvenes. El manganeso, interviene en la respiración celular, las deficiencias incluyen clorosis intervenal y necrosis de las hojas.

Consulta más información en el catálogo: Manni-Plex Vegetable